Solo basta ver sus caritas para darnos cuenta de la importancia de las ilusiones navideñas de los pequeños. Desde que comienzan a ver las luces, los adornos por doquier y ese ambiente único que se percibe por todos lados, su imaginación comienza a volar. Es muy importante que sientan y que vivan cada momento de la mejor manera, para que siempre tengan un grato recuerdo de estas entrañables fiestas. Como papás y quienes están presentes en la vida de los pequeños, debemos animarlos a participar en todo lo que implican estas fechas tan importantes. De esta manera la vivirán con más gusto y sentirán que ponen su “granito de arena”. A continuación vamos a darte algunas ideas de como puedes hacerlo. ¿Nos acompañas?
Cómo fomentar las ilusiones navideñas de los pequeños.
Los pequeños se hacen ilusiones natamente. Son superhéroes, princesas, bomberos o maestros. La verdad es que ayudados por su imaginación, siempre viven “películas” en su mente. A los adultos nos corresponde, avivar esas ilusiones positivamente. Para muchos las ilusiones se traducen en hacer regalos caros, sin embargo, a los pequeños les interesa más las vivencias que las cantidades. Las ilusiones bien encaminadas puede crear pequeños motivados, felices y capaces de alcanzar cualquier proyecto personal.
La ilusión de los pequeños representa la esperanza que tienen de forma innata. Los motiva a conseguir sus metas. Es muy conveniente ayudarles en el caso de que no se consigan de forma inmediata, a tener ilusión para conseguirlas más adelante.
En el caso de las ilusiones navideñas de los pequeños se pueden avivar de las siguientes formas:
- Pídeles que colaboren contigo en el arreglo de la casa. Pueden escoger las esferas, colocar los adornos o sugerir dónde va cada cosa. En caso de que hagan manualidades en casa o en su escuela, exhíbelas en un lugar que se vean para que se sientan satisfechos que su esfuerzo valió la pena.
- Deja que participen en la planeación de las fiestas. Pueden rellenar las piñatas de las posadas y aprenderse los cánticos. Una gran idea es pedirles que te ayuden a inyectar el pavo para marinarlo. Es una actividad en familia que les encanta.
- Pregúntales cuáles son sus deseos para los regalos que le van a pedir a Santa Claus y a los Reyes Magos. Ayúdales a hacer su cartita siempre orientándoles a que pidan juguetes que les convengan.
Te recordamos todas las ventajas de que adquieras un precioso bebé de nuestra tienda. Siempre es bueno que dentro de su lista de regalos lo incluyan para jugar con él durante todo el año. De esta manera siempre tendrán alguna actividad para hacer, como vestirlos, vacunarlos y mimarlos.
Queremos ser tus cómplices para fomentar las ilusiones navideñas de los pequeños y que estas fechas sean inolvidables para ellos. ¡Te esperamos!