Ya falta muy poco para que llegue la Navidad, que es una fecha muy especial para los pequeños. Sin duda alguna van a recibir los juguetes que han pedido en sus cartas. Santa a la hora de elegir, se deja llevar por los que cree que son los más adecuados para ellos. A continuación te vamos a sugerir cuáles son los mejores juguetes para Navidad y que favorezcan el desarrollo de tus niños.
Es muy importante que la elección del juguete vaya acorde a la edad de los pequeños. En cada etapa de desarrollo tiene habilidades y destrezas diferentes. Si le damos a un niño pequeño un juguete para un niño de mayor edad, puede sentirse frustrado y no lo usará. En el caso contrario, si le regalamos un juguete para pequeños a un niño mayor se aburrirá y acabará dejándolo de lado. Sin embargo, hay juguetes que pueden disfrutarse siempre y que además sirven para sensibilizarlos. ¿Quieres saber cuáles son? Te invitamos a que nos sigas leyendo.
Los mejores juguetes para Navidad y para el resto del año
Hay juegos novedosos que al recibirlos les encantan, pero enseguida se aburren de ellos y los arrumban por un rincón. También hay los que ocupan demasiado espacio y que acaban de perchero para la ropa. Es por ello que hay que pensar muy bien a la hora de elegirlos.
Hay que tratar de que los juegos estimulen su actividad física. De todos es sabido que cada vez son los niños que no se ejercitan, por lo que los juguetes que la fomentan, son excelentes para ellos. De acuerdo con su edad, hay que buscar por ejemplo un monopatín, patines, triciclos, bicicletas, camas elásticas, etc. Son juegos que favorecen la potencia, la resistencia y el control muscular. Ideales para el aire libre.
Otros que son ampliamente recomendados por los expertos son los muñecos y muñecas con vestidos y accesorios. Este tipo de juguetes contribuyen a mejorar la habilidad manual y a favorecer el juego simbólico. Resultan una gran opción para que jueguen durante todo el año y además se responsabilicen por ellos.
Este último concepto lo tenemos muy en cuenta en THE FUNURSERY BABY CARE. De hecho, como te comentamos en otros artículos, les llamamos bebés, pues pensamos que de esta manera reciben un trato diferente. Los pequeños los adoptan y se responsabilizan de sus cuidados. Esto resulta maravilloso, pues no los olvidan, están pendientes de ellos todo el tiempo y los protegen. Juegan y se involucran con ellos desde que les llegan.
Es por ello que si estás pensando en los juguetes para Navidad te invitamos a que les regales un bebé de juguete. Es una hermosa experiencia que disfrutarán por mucho tiempo. ¡Te esperamos!